Aunque estos días no lo parezca... estamos a las puertas de PRIMAVERA, ya falta menos para renovar el armario, la excusa perfecta para dar colorido y ligereza a nuestro guardarropa.
Como todas las temporadas, nos hemos empapado de las propuestas de los grandes diseñadores, os dejo con una lista de tendencias PRÊT-Â-PORTER.
Empezamos con los colores de temporada.
Chicos y chicas, tomad nota porque son trece los colores que ha lanzado PANTONE como los colores que más se van a llevar esta temporada. Los amantes del azul estáis de suerte, el color azul en su estado más deslumbrante va a ser el que más se lleve, según la autoridad mundial en estandarización de color PANTONE, aunque en mi opinión, el amarillo limón y los tonos frambuesa y violetas van a estar muy presentes en las prendas, sin olvidar los estampados florales, estampados "grafiti" y multicolores.
El blanco este año lo veremos más para la noche, como las sedas y los encajes.
Algo que destaca Françoise Menette son los brillos e irisados, las telas ligeras, la seda y el satén.
Los vestidos van a ser los grandes protagonistas de la temporada, veraniegos, juveniles, cortos y alegres.
El largo de las faldas será "mini" acabando en falda evasé más larga.
Las faldas más largas serán de telas ligeras, talle alto, abiertas y amplias hasta el tobillo.
Short mini.
Abrigos largos.
Chaquetas con jerseys largos.
Bisutería maxitalla, collares, pulseras, anillos y pendientes extra grandes.
Bolsos pequeños, clutches, carteras y bolsos de asas a mano.
Zapatos de colores y estampados, sandalias de tacón y plataformas con adornos, cintas y lazos alrededor del tobillo.
Así que estas son las propuestas de los grandes diseñadores, si he sentido debilidad por alguno de ellos, este año ha sido por "Cavalli", me han encantado sus diseños en telas ligeras, sueltas, caídas, frescas y cómodas, os dejo con algunos modelos.
Eso sí, vais a tener que tener mucho cuidado en el momento de combinar, tanto colorido y maxi accesorios mal combinados puede ser un desastre.
Piensa siempre que "menos es más", no porque algo esté dentro de una lista de tendencias ya es válido, ante la duda, ¡NO TE LO PONGAS!.
Mi último consejo, aunque no lo creas, ¡no sigas las tendencias a raja tabla!, identifícate con las líneas que van contigo, con los colores de tu armonía, sé siempre tú misma, define y respeta tu propio estilo.
¡Cada mujer es única en el universo!