miércoles, 14 de mayo de 2014

LOS COLORES HABLAN...

Hasta que no estudié asesoría de imagen no me dí cuenta de lo importante que son los colores en nuestro vestuario, el color posee un factor psicológico, el cual comunica mensajes no verbales, el color influye en tu estado de ánimo y tu energía, además, en cómo te ven los demás.

 Los tonos claros y suaves te darán un aspecto accesible y simpático, mientras que una blusa roja del tono adecuado te dará seguridad para enfrentarte a una situación estresante.



Cuando llevas un color cerca de la cara, la luz lo refleja hacia arriba, con lo que proyecta tonos favorecedores o sombras, según la mezcla del color y el tono de tu piel. Alguna vez te has comprado una prenda que al verla te enamoró, pero nunca te la has puesto porque al ponértela hay algo que no te acaba de convencer? quizá sea que el color apaga tu rostro, por eso es tan importante averiguar tu tonalidad dominante y los colores adecuados para ti.


El análisis del color se populariza cada vez más, sirve para determinar tu tipo dominante a partir del subtono, la claridad y la intensidad de distintos colores sobre tu piel, tus ojos y tu pelo, como asesora de imagen, mi forma de analizarlo es observando la combinación del color del cabello, de los ojos y el tono de la piel. Se inicia así un proceso de eliminación a través de pañoletas de colores para determinar a cuál de las seis tonalidades dominantes perteneces: Luminosa o Intensa, Cálida o Fría, Clara o Suave, al finalizar el estudio hago entrega de una guía tamaño bolsillo personalizada con tu paleta de colores, tus combinaciones y tu paleta de maquillaje, siempre la podrás llevar en tu bolso.
Saber cuál es tu paleta de colores tiene muchas ventajas, compras con seguridad y en menor tiempo, combinar es más fácil y te ves siempre favorecida.

Os animo a probar el análisis del color, será toda una experiencia para siempre, te aseguro que cambiará tu vida.

NEGRO/GRIS: Da aire de autoridad.
MARRÓN: El color de la tierra, es ideal cuando estás relajada.
BEIGE: Esta familia sustituye bien a los negros y marrones en verano.
BLANCO: Denota pureza y frescura.
AZUL: El color de la lógica, activa la mente.
ROSA: Sugiere dulzura y empatía; realza la feminidad de la mujer.
PÚRPURA: En su forma más pura, muestra creatividad y sensibilidad.
ROJO: El color de la energía y el mando.
VERDE: El color de la hierba y las hojas, transmite calma y tranquilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario