miércoles, 25 de julio de 2012

BIKINIS 2012

Es época de baño, sol, playa, piscina... Cuando voy a hablar de una prenda en concreto como por ejemplo el traje de baño, me encanta repasar un poco su historia, ¿sabías que a finales del S.XVIII nace oficialmente la costumbre de bañarse en la playa?
Pues sí, y no creas que era como ahora, en 1822 se bañó oficialmente la primera mujer, la duquesa de Berry y lo hizo sumergiéndose totalmente vestida en una playa de Francia.
En 1890 deciden cómo debe ser el traje de baño, era una especie de camisa-pantalón y calcetines.

En 1915 desaparecen los calcetines, pero aún usan camisas, camisones y faldas largas.
Pero el primer bañador femenino que fue fabricado fue en 1930, era de lana, tenía que tapar las caderas y mojado pesaba más de 3 kilos. 


Pero a quien sí debemos dar gracias es a Louis Réard, que en 1946 inventa el bikini, aunque usarlo no llega a ser habitual hasta 1960, que es el año en que se crea la licra.


Más tarde, en 1964 nace el monokini y junto a él el topless, el estilista californiano Rudi Gernreich es quien lo inventa.


Diez años después nace en Brasil el tanga, inventado por el genovés Carlo Ficcardi.

Me encanta ver cómo evoluciona esta prenda, ahora tenemos posibilidades infinitas, bañador, bikini, trikini, topless, nudismo...
Aun así hay culturas muy conservadoras las cuales hoy en día siguen evolucionando aunque muy despacio.
En pleno siglo XXI cuando en nuestro país los bikinis se han visto reducidos a su mínima expresión, nace en Australia el burkini, inventado por la australiana-libanesa Aheda Zanetti.



¿Y qué tendencias se llevan este año?

Pues nos vamos a la semana de la moda internacional que se celebró en Miami Beach, donde se reunieron diseñadores de todo el mundo.

Hay detalles que no van a pasar desapercibidos, como los volantes, flecos, los volados, lazos, transparencias, los colores metalizados, estampados, colores tierra, colores brillantes y pastel.


Colores brillantes y estampados con volados y lazos.


Colores neón.


Aire étnico, colores marrones, chocolates, beiges y mostaza.


Metalizados.


Volados, lo más trendy en bikinis, pareos y accesorios.


Aire retro, ideal para las mujeres curvilíneas.


Con flecos.


Colores pasteles combinados con estampados.


Vinilo negro muy sexy.

En las pasarelas es donde se inspiran las marcas que luego vemos en las tiendas, si queréis mi opinión personal yo me quedo con la tendencia surfera, tienen un diseño super femenino y sexy, los bikinis surferos de Roxy Y Rip Curl para mí son los mejores, os dejo unos modelos de esta temporada.







                                                                                       














No hay comentarios:

Publicar un comentario