miércoles, 1 de agosto de 2012

CÓMO PREPARAR EL EQUIPAJE DE TUS VACACIONES

¿Ya sabes dónde vas a ir de vacaciones?
Si es así... ¡es hora de hacer la maleta! 
Hay quien hace la maleta corriendo, llevándose lo imprescindible, lamentándose más tarde de lo que se quedó en casa, o quien suele meterlo todo "por si acaso", descubriendo al final de sus vacaciones que le ha sobrado más de la mitad de equipaje.


Si me lo permites, voy a darte algunos consejos, así, hacer tu maleta será coser y cantar:
  • Selecciona la ropa teniendo en cuenta lo que vas a hacer, qué vas a visitar, que actividades desarrollarás. por ejemplo:

Ropa cómoda tanto si vas a una zona de playa o por el contrario de montaña, bikinis, shorts, tops, mini vestidos... 
Vayas donde vayas pasearás por el lugar para visitarlo, te hará falta ropa cómoda pero más vestida, te propongo un vestido casual o unos jeans con sandalias.
Si vas a salir por la noche, a cenar a algún lugar elegante o vas a ir al teatro necesitarás ropa más de fiesta y/o elegante.

  • Una vez tengas la ropa seleccionada es hora de pensar en los accesorios, así evitarás llevarte todo el joyero, los zapatos, los bolsos y ropa interior, busca lo que combine en cada outfit que te has preparado, no te vuelvas loca con los bolsos, a parte de tu maxi-bolso de playa, elige un par de bolsos que combinen con todo y sean prácticos y un clutch para las noches de fiesta. No te olvides de los demás accesorios como gafas, sombrero...

  • Una vez tienes los estilismos claros, coge papel y lápiz y escribe las cosas imprescindibles que puedes necesitar. No olvides llamar al hotel o lugar donde te vas a hospedar para preguntar qué cosas tienes en la habitación, como secador, toallas... de esta manera ya tendrás cosas de la lista en tu destino..
LOS 7  IMPRESCINDIBLES:
  1. CUIDADO PERSONAL: No olvides tu cepillo, pasta de dientes e hilo dental, desodorante, secador, cepillo, champú, acondicionador, gel, protector solar, tampones, crema hidratante, cosméticos de maquillaje...
  2. MEDICAMENTOS: No está de más llevarte algún analgésico, antiinflamatorio y sal de frutas, evitarás perder tiempo en buscar una farmacia y si lo piensas no ocupan a penas lugar.
  3. DOCUMENTOS: Dni, pasaporte, permiso de conducir y tarjeta sanitaria.
  4. APARATOS ELECTRÓNICOS: Móvil, cargador, cámara de fotos, ipod, depilatoria...
  5. BOLSAS: Llévate un par de bolsas para no mezclar tu ropa sucia durante el viaje.
  6. CÁRDIGAN: Seguro que escogiendo la ropa no has pensado que podrías encontrar una noche más fresquita de lo normal.
  7. UN BUEN LIBRO.

  • Ahora sólo falta meterlo en la maleta, abrocha y sube las cremalleras a todo para que se arrugue menos, las prendas menos delicadas y que se puedan doblar colócalas al fondo, las más finas irán a la parte de arriba, la ropa más delicada envuélvela en papel de cebolla, se arrugará menos. Mete los zapatos en bolsas de plástico y colócalos a los laterales. Los espacios vacíos aprovéchalos para cosas pequeñas como neceseres, ropa interior... Utiliza las cintas elásticas para evitar que se mueva todo. Etiqueta la maleta con tu nombre, dirección y teléfono, nunca sabes si te la pueden perder.

  • Y no olvides llevar siempre contigo los objetos de mayor valor, evitarás que se rompa o se pierda.

Sea cual sea el destino de tus vacaciones, el objetivo es desconectar de la rutina diaria, espero haberte ayudado a preparar tu equipaje y disfrutes de estos días sin alarmas ni obligaciones.
Y ahora... ¡A disfrutar!












No hay comentarios:

Publicar un comentario