jueves, 31 de octubre de 2013

VISAGISMO ¿QUÉ ÉS?




¿Cuántas veces has ido a tu salón de belleza, has pedido el corte de moda y no te ha quedado bien?
¿Alguna vez te has puesto una sombra de ojos y te la has tenido que quitar porque no te veías favorecida?
¿Te has comprado unas gafas o unos pendientes que nunca te pones porque no te quedan bien con nada?
¿Crees que podrías sacarle más partido a tus cejas o a tu mirada y no sabes cómo?
¿Quisieras lucir sombreros y no sabes cuál te sentaría mejor?

Si te has hecho una o más de estas preguntas, necesitas un estudio de visagismo.



Cuántas veces miramos las revistas de moda, la televisión y decimos: quiero el corte de pelo de tal... o el sombrero, las gafas que lleva tal... el color de pelo de... 
Debemos estar al día de las últimas tendencias pero debemos ser realistas y aceptar que no todo nos tiene porqué sentar bien, esto no es una mala noticia, al revés, tenemos que mirarnos al espejo y pensar que somos únicas.
Cada persona es única, con diferentes facciones, colores, formas, volúmenes y estilos.

Hoy os quiero enseñar lo que es y lo que abarca un estudio de visagismo.



El visagismo estudia la forma del rostro y plantea la aplicación de un canon que permita observar cuáles son los inesttismos que se deben corregir. Asimismo, plantea cuáles son las distancias adecuadas para que un rostro se considere perfecto, tanto en el hombre como en la mujer.

Un asesor de imagen es el que se hace cargo de este estudio, una vez hecho el estudio, recomendará el tipo de peinado, maquillaje y complementos serán los más favorecedores. 
Lo primero que observamos es la forma del rostro y sus dimensiones, a partir de ahí, tomamos nota de los inestetismos faciales para poder corregirlos.

Las correcciones se realizan a través del maquillaje y la creación de volúmenes en el cabello. De esta manera, se consigue que se asemeje lo máximo posible a un rostro ovalado, que es el que se considera el más bello dentro de los cánones actuales de belleza.

Una vez que conocemos la tipología de nuestro rostro y sus posibles inestetismos, podemos proceder a corregirlos a través de líneas, volumen y color, además de por medio del maquillaje, el peinado, pendientes, gafas y demás complementos.

Así que ya sabéis, ¡animáos a probar el estudio de visagismo!

Acabo con una reflexión de Meg Ryan, actriz: 
 "Cualquier cosa que te pongas en el cuerpo o te hagas en el pelo o en la cara, debe ser una especie de extensión de ti misma, no una moda  que alguien quiere que sigas. Cuanto más sencillo mejor." 







No hay comentarios:

Publicar un comentario