La única preocupación para muchas personas sobre su cabello simplemente es tener el último corte de moda o llevar un color imposible para la salud del cabello.
Muchas clientas acuden a nuestro salón con la intención de hacer un cambio de color muy radical en un solo paso. Por mucho que nos preocupamos en tener los productos más biológicos que existan... hay cosas que requieren de unos pasos y unos tiempos.
Por este motivo me gustaría concienciar un poquito sobre la salud de nuestro cabello, ¿quieres tenerlo sano? ¿hidratado? ¿brillante?
Os dejo con unos tips muy fáciles de seguir, en poco tiempo verás el resultado.
- FROTA SOLO TU CUERO CABELLUDO, cuando lavas tu cabello no frotes el pelo, frota tu cuero cabelludo, con acariciar después tu cabello con la espuma restante también quedará limpio.
- ENJUAGA BIEN TU CABELLO CON AGUA FRÍA, no es por desperdiciar agua, debemos asegurarnos bien de que no quede absolutamente ningún resto de producto en el cabello. Los restos producen sequedad y tu cabello se verá mate. Tibia para lavar y fría para enjuagar, el agua fría hará que tu cabello brille.
- ¿LAVAR O NO LAVAR TODOS LOS DÍAS? Depende, si usas un champú libre de parabenos, alcohol, siliconas y sales, puedes lavarlo todos los días, eso hará que tu cuero cabelludo respire y la capa de grasa que se forma en él no produzca ninguna anomalía como caspa o grasa. Si usas cualquier tipo de champú no lo laves todos los días, una o dos veces por semana, si tu cabello lo permite.
- DESENREDA tu cabello con cepillos adecuados cuando salgas de la ducha, evita los tirones, puedes romper y partir el cabello provocando en las puntas roturas abiertas.
- CEPILLA TU CABELLO TODOS LOS DÍAS, lo tengas largo o corto, cepillarlo hará que se suelte y se libere de los agentes externos.
- LLEVA EL CABELLO SUELTO, las gomas y las horquillas a presión durante muchas horas también es perjudicial para la salud de nuestro cabello.
- USA ACONDICIONADOR, siempre después de cada lavabo, no lo confundas con la mascarilla.
- USA MASCARILLA, una vez por semana y déjala puesta mínimo durante media hora, yo siempre recomiendo salir de la ducha con ella puesta y cubrir la cabeza con una toalla húmeda caliente o con film, busca el día que vas a pasar más tiempo en casa y déjala el tiempo que quieras, después solo tendrás que enjuagar. Existen muchas mascarillas caseras, en el próximo post os daré algunas recetas.
- CORTA LAS PUNTAS, no pienses que por cortar no te va a crecer el pelo, al revés, cada tres meses deberíamos renovar nuestras puntas con las tijeras, haciendo esto desechamos posibles puntas quebradizas, secas o abiertas, las cuales frenan la longitud de la crecida.
- NO ABUSES DE SECADOR Y PLANCHA, a la larga y por su abuso, son el peor enemigo para tu cabello, por mucho que lo cuides, si abusas de estas fuentes de calor, por muy buenas que sean, tu cabello lo resentirá.
- CUIDA TU CABELLO DE AGENTES EXTERNOS, ¿cómo? intenta utilizar productos de buena calidad, si te tiñes el pelo intenta que sea producto biológico enriquecidos con vitaminas. En verano utiliza protectores solares y sombreros durante la exposición solar.
- TRATAMIENTOS QUINCENALES. es bueno que acudas a tu peluquero cada quince días para pedirle un tratamiento capilar intenso, aunque en casa nos lo cuidemos y sigamos todos estos consejos, en el salón hay tratamientos y aparatología que harán la hidratación más intensa y sobretodo a nivel interno del cabello.
- UTILIZA ACEITES, hidratar el cabello con aceites dos veces al día debería ser un hábito, si tienes el cabello muy fino hazlo con muy poco aceite y solamente en las puntas.
- ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA, somos lo que comemos, así que intenta mantener una dieta equilibrada y beber 2 litros de agua al día.
- DUERME CON EL CABELLO RECOGIDO en una trenza floja, evitarás que por la mañana esté enredado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario