martes, 30 de septiembre de 2014

"SUPERMODELOS RECIÉN NACIDOS" DAVINIA MADRIGAL-NEWBORN

En posts anteriores habéis ido conociendo a las protagonistas de nuestra showroom que tendrá lugar este próximo viernes 3 de octubre con motivo de nuestro 4º aniversario, ellas son algunas de las propuestas que utilizamos en nuestras asesorías de imagen, ellas son diseñadoras, artistas y únicas.

Hemos querido hacer un hueco a una artista muy especial, ella es la encargada de decorar nuestro día con preciosas fotografías newborn, ¿porqué hemos elegido este tipo de fotografía para una showroom de moda? porque consideramos que su talento está pisando fuerte, su estilo está creando moda entre los más pequeños de la casa, ella se llama Davinia y esta es la entrevista que nos ha concedido.



¿Cómo fueron tus inicios en la fotografía?

Hace unos doce años estaba trabajando como diseñadora gráfica en una empresa de lámparas. El jefe me propuso comprar una cámara y unos focos para así en vez de llevar los productos a un estudio, hiciéramos nosotros las fotografías. Una vez que tuve la cámara me llamó tanto la atención que quise  aprender a usarla bien y decidí apuntarme a una academia de fotografía.

¿Qué tipo de fotografía podemos encontrar en tus trabajos?

Fotografía infantil y premamás, pero sobretodo fotografía de recién nacido.

¿Cómo te llevó la fotografía a iniciarte en este sector?

Hará poco más de dos años me crucé de casualidad por las redes sociales con una fotografía newborn americana, pensé que nunca había visto nada más bonito que aquel bebé dormidito sujetándose la carita. 
Hacía un mes que me había quedado en el paro después de estar varios años en un estudio de fotografía, donde prácticamente todo lo que hacíamos eran bodas, así que se me ocurrió la locura de sin apenas experiencia en este sector montar mi propio estudio, especializado en la fotografía newborm . Me formé con las que considero las mejores fotógrafas actuales en el sector infantil y por fin abrí mi  estudio.

Dicen que la fotografía es una herramienta para proyectar una forma de mirar o sentir, ¿estás de acuerdo?

Si, totalmente.

A parte de querer transmitir lo que ves en tus trabajos,  seguro que tus pequeños modelos también te transmiten a ti, cuéntanos qué se siente y cómo es un día de trabajo de Davinia Madrigal:

Me siento muy afortunada de poder plasmar en imágenes unos recuerdos tan bonitos como son los primeros días de un bebé y también agradecida a todos los papás que confían en mí para este tipo de reportaje.  Me encanta pasar las mañanas fotografiando a mis pequeños modelos, verlos tan relajados, dormiditos, y poder conseguir que posen así de bien. Mientras trabajo también me gusta mucho escuchar las historias de los papás acerca del embarazo, de cómo ha sido el parto y aún mucho más ver como se emocionan al ver así de bonitos a sus pequeñines.

Cualquiera que sea padre y vea tus fotografías pensará ¿cómo lo hace? Los niños están totalmente quietos y dormidos ¿tienes un don especial o hay un gran trabajo detrás?

Hay mucho trabajo detrás, para conseguir este tipo de fotografías necesitamos de 4 a 5 horas con cada bebé. No podemos forzarlos, ellos son los que marcan el ritmo. Y por supuesto mucha paciencia y delicadeza para poder trabajar con ellos.

¿En qué te inspiras a la hora de crear decorados, cómo surgen las ideas?

Pues llega un momento que no puedes parar de pensar en decorados, entras en una tienda, ves una cesta y piensas ¡aquí dentro me cabe un bebe!. Vas a comprarte ropa y acabas comprando vestidos solo para descoserlos porque el encaje que llevan te va genial para una cesta que tienes en el estudio.  Me encantan los cuentos, las flores, los colores suaves, etc, por eso siempre intento que mis bebés sean pequeños príncipes y princesas.

¿Dónde podemos encontrarte para encargarte un trabajo?

Estamos en Silla (Valencia).

¿Qué te ha parecido la idea de reunir diseñadores y artistas locales para celebrar nuestro 4º aniversario?

Me parece una buena idea e iniciativa por vuestra parte.

Cuéntanos qué podremos encontrar el día 3 de octubre en  la SHOWROOM del 4º aniversario de NoliColors.

Una pequeña muestra de fotografía de recién nacidos en las que todos los bebés que aparecen son menores de 10 días.


Si quieres saber más sobre ella os dejo con sus enlaces y algunas de sus fotografías, os van a encantar, no hay recuerdo más bonito que una imagen para siempre.
 Recuerda que el próximo 3 de octubre podrás ver una pequeña exposición de sus trabajos en nuestra showroom.





 














No hay comentarios:

Publicar un comentario